EL ESPIRITU DE PACHA

Leo a día de hoy, 19 de Julio de 2019, una entrevista en La Vanguardia a un hombre al que considero mi segundo padre.

https://www.lavanguardia.com/gente/20190718/463530240749/ricardo-urgell-pacha.html

Cada vez que leo alguna de estas entrevistas que, periódicamente publican los medios me doy mas y mas cuenta de la miseria en la que vivimos y lo peor, en lo poco que hacemos por intentar erradicarla.
Vivimos en un mundo de falsos modernos, de carcas incorruptos, de casposos con traje de del siglo XXI cuando el interior es del siglo XV
Habla RICARDO URGELL, en mayúsculas, porque el si se lo merece, de como han cambiado las cosas. Y más que las cosas, las personas. Habla el inventor de la marca PACHA, en mayúsculas, porque se lo merece, del concepto de éxito, de felicidad, de transcendencia, de visibilidad, del porqué de la existencia.
Y cuando comparo a este hombre de más de ochenta años, catalán de Barcelona, descubridor de Sitges cuando Sitges era un erial e inventor de Ibiza cuando Ibiza era un islote desconocido para el mundo, cuando lo comparo, digo, con lospájarosque nos ha tocado en suerte (mala-suerte) soportar como gobernantes, empresarios, hacedores del bien y bla, bla, bla, me entra una risa floja que no se como detener.

El hombre que ha inventado la fiesta nocturna en el mundo, i, en el mundo, digo bien, que ha conseguido en menos de 50 años poner su marca en más de cien establecimientos (muchos más) y que se ha bautizado como elArquitecto de la noche”, cosa que yo nunca le discutiré habla de una forma transparente, diáfana, sencilla y honesta.
Y nos descubre el verdadero fondo de la persona humana en general. Somos bastante miserables, poco inteligentes, poco honestos y bastante gilipollas.
Ahí es nada. Y somos la raza superior del planeta!!! Pues así nos va.
Habla Ricardo desde su posición de jubilado de lujo. Hace un par de años vendió su imperio a un grupo empresarial por 300 millones de euros. Ahí queda la cosa. Y que conste que a Ricardo, els 300 millones que le han dado por sus negocios, se los ha ganado. Nada de puertas giratorias, nada de consejos de administración, nada de prevaricaciones y chanchullos.

Y eso, a pesar de la cantidad inconmensurable de trabas, problemas, sanciones y multas que a lo largo de lo años le han ido imponiendo a que no saben quien? efectivamente!!! bingo!!!! los políticos de turno. Los grandes e inteligentes políticos que los grandes e inteligentes españoles hemos ido votando, sin conocer ni de que pie calzan, ni que desodorante usan, ni que idioma hablan en la intimidad.

Dentro de muchos años, en los libros de historia, esta banda de politicuchos que hace unos decenios nos ha invadido, no serán más que un mero parrafo de referencia.
Alguien duda que en treinta años, un tal Rivera, un Sanchez, un Casado, Un iglesias, no serán más que un mero párrafo de referencia?
Pues eso.
En contrapartida, no dudo que, cuando se estudie el sistema de ocio del siglo XX, de como se invento la fiesta nocturna, de como la música amansó a las fieras, de como el Flower Power se apoderó de las mentes mas abiertas, Ricardo Urgell figurará con letras brillantes en un apartado especial.
Porque a lo largo de la historia, los pocos que han tenido algo que ver con la evolución, Einstein fue un físico de Nobel, Newton , sus matemáticas y su física, Darwin y su teoría de la evolución de las especies, forman un grupo de núcleo duro que nos ha hecho mucho bien. En ese grupo, y sin rubor, yo incluiría a Urgell, inventor de la fiesta nocturna, de la felicidad del ser, del vive y se feliz.
Sonará a extraño, pero veo más a este hombre en este grupo que a ninguno de los que ahora gobierna el mundo. Serios, tristes, con mucha mala baba, amargados de haber nacido y con muchas ganas de aparentar. Y de jorobar al prójimo, también.
Al final de todo, la intuición, la visión de la felicidad y el intentar hacer un mundo mejor a partir de la música y el ocio son una forma muy sana de enfocar la vida.
Leída la entrevista de La Vanguardia, me gustaría saber si el que realmente tiene más de ochenta años es el inventor de Pachá y sus cerezas o la miseria que nos ha tocado como gobernantes.
A ver si va a resultar que el niño es Ricardo, y losmodernosde hoy están más caducados que una sopa de sobre de 1967

Facebooktwitterpinterestlinkedintumblr
mostrar comentaris

Deja un comentario

La seva adreça de correu electrònica no es publicarà. Els camps obligatoris estan marcats amb *

buit-juve-camps clubdtast1 atdsdpds IMG_2540GREMIhs