Aquí os hablamos de este Restaurante-Hostería, L’ Era del Marxant . Una antigua era ubicada en la Pobleta de Bellveí , en la Vall Fosca, Pallars Jussá, provincia de Lleida, restaurada y reconvertida en restaurante y unos pocos y muy cucos apartamentos.
Las pequeñas estancias, construidas en el pajar de la era, están diseñadas en forma de apartamentos individuales totalmente equipados, muy acogedores, tranquilos y luminosos.
En la zona en la que se ubicaba la antigua era, se encuentra el restaurante, donde podremos degustar y saborear platos de la cocina típica Pallaresa…un buen confit de cerdo, la Girella Pallaresa, (la Girella es un embutido único, de los pocos conocidos que se siguen elaborando a partir de los menudillos del cordero.
El picadillo resultante se mezcla con arroz, y en función del elaborador, se le puede añadir, perejil, pan, pimienta, e incluso huevos o manteca. Pueden añadirse pequeñas cantidades de carne de cerdo. Con esta mezcla resultante, se rellena la tripa bien limpia, también de cordero y después de bridarla, se pone a hervir.
El resultado es este embutido tradicional en la zona y que se remonta a tiempos más que remotos, conservando en su auténtica elaboración todo el sabor de la cocina de montaña.),
Y nos ofrecen más platos tipicos, como la escudella , bacalao con pisto y deliciosas carnes de la zona a la brasa de leña. La decoración en el interior del establecimiento nos traslada a la tradición de antiguas costumbres agrícolas.
Si os gusta la montaña, los pueblos pequeños, las zonas tranquilas, sin ruidos, y podéis prescindir por unas horas o días de la dependencia de las redes sociales, internetes y otras mandangas, es un destino altamente recomendable. No busquéis sofisticaciones de los 5 estrellas ni platos difíciles de entender sin explicación, se trata sencillamente de reencontrarse con uno mismo, con nuestros orígenes y con la sencillez de las cosas naturales, bien hechas, con calma y tranquilidad.
Para recuperarse absolutamente, si uno está predispuesto a ello. Abstenerse urbanitas recalcitrantes excepto sugerencia de su psicólogo de cabecera.
Comments 0