Hace unos años comenzó un reto apasionante. Un desafío que se ha convertido en un gran descubrimiento para la cocina; el plancton marino. Un alimento único e innovador que permite experimentar un nuevo mundo de posibilidades.
El plancton marino es un componente básico de la vida en la Tierra, y por tanto desempeña un papel esencial en mantener la salud y el equilibrio del océano en sus complejas cadenas alimentarias. Es precisamente, su origen natural, lo que permite llevar ahora el auténtico sabor a mar a nuestros platos.
El plancton marino es un alimento exclusivo que llega a la cocina como potenciador del auténtico sabor a mar. El aroma y valor nutritivo del medio marino en un alimento innovador que enriquece nuestras recetas.
Ciencia y cocina se unen para aportar nuevas sensaciones a los platos más tradicionales. Dosis de creatividad e innovación gracias al pronunciado sabor a mar que ofrece el plancton marino. Un complemento ideal para arroces, fideuás o bechameles marinas, y mucho más…
El plancton marino cuenta con minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o el potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.
Un revolucionario alimento que en su día despertó el interés del reconocido chef gaditano, Ángel León, apodado el “Chef del Mar”. Ángel no tardó en darse cuenta de los beneficios del plancton marino en la alta cocina. Su composición altamente nutritiva y antioxidante, permitía la elaboración de platos saludables potenciando además el auténtico sabor a mar.
No sólo fueron las múltiples propiedades saludables del plancton marino lo que llamó la atención de Ángel León. El “Chef del Mar”, fue consciente de que este alimento le permitía ir más allá en su constante experimentación en la cocina con tan sólo una sutil cantidad de plancton marino. Obteniendo el original aroma del mar sin necesidad de utilizar gran cantidad de productos marinos; un verdadero descubrimiento.
El plancton marino, gracias a la enorme variedad de posibilidades que ofrece, tiene muchas posibilidades de convertirse en un elemento muy a tener en cuenta en nuestra despensa. Pero si su aparición en la cocina ha resultado disruptiva, aún lo es más su ilusionante futuro. Muchos caminos por explorar, y nuevas sensaciones que pronto, seguramente nos sorprenderán.
Fue su amor por el mar y la constante búsqueda de nuevos sabores para su cocina lo que hizo que Ángel León, el “Chef del Mar” comenzara a investigar el mundo de las micro algas marinas. Y es ahí, precisamente en ese momento, cuando Fitoplancton Marino SL se cruzó en su camino. Una innovadora empresa gaditana que comparte la misma pasión que Ángel: la experimentación del medio marino para aprovechar toda su riqueza.
Fitoplancton Marino SL reproduce las condiciones que se dan en la finca Veta la Palma, un enclave privilegiado de biosostenibilidad situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana, para el cultivo de las micro algas marinas. Y gracias a su moderna tecnología produce y comercializa en exclusividad este innovador alimento, el plancton marino.
Un producto 100% natural que cuenta con todos los pertinentes permisos sanitarios de la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria por el procedimiento de evaluación de “Nuevo Alimento (Regulación Europea de “Novel Food”) Una autorización que convierte a Fitoplancton Marino SL en la única empresa en Europa con la exclusividad para cultivar y comercializar plancton liofilizado.
En 2015, Plancton Marino es reconocido como producto innovador en el Salón de Gourmets. De entre cerca de 1.000 novedades que se presentaron en el Salón, Plancton Marino es galardonado con el accésit de los IV Premios Salón de Gourmets en la categoría innovación por la inversión en I+D+i de la empresa y el carácter innovador del producto.
Comments 0