Mucho ha llovido desde el año 1977 del siglo pasado. Es cierto que en algunos lugares más que en otros, por un tema estrictamente climático, y puede ser que en Sitges no haya llovido tanto. En cualquier caso, con o sin lluvia, si hablamos de…
La Taverna de l’Ateneu, tiene sus puertas abiertas desde los años 50 del siglo pasado. Y eso amigos, es mucho tiempo. Da para que muchos habitantes de la zona y también, porque no, de más lejos, hayan visitado el establecimiento en más de una…
Nos hablaron muy bien de este local en sus inicios. Y siguen en la linea. Incluso mejorando. Esto es buena señal, muy buena. Frente a una playita «de barrio», familiar, pequeñita, tranquila, por donde pasera sin coches ni tráfico rodado ……
Cada pueblo, cada ciudad esconde entre sus calles restaurantes que llevan años y años en funcionamiento, años y años dando de comer, y bien, a todos aquellos que han pasado por sus mesas. Hoy hablamos de uno de ellos. Jose Maria Sanchez Romero,…
Muchas veces, cuando visitamos un restaurante buscamos sabores perdidos o aromas que nos devuelvan a la infancia, sensaciones que nos puedan hacer creer que comer es algo más que una obligación. Si a todo esto le añadimos un buen entorno, de los…
Siete años de recorrido tiene ya en Vilafranca del Penedés (a 40 kilómetros de Barcelona) el establecimiento del que os hablamos. Es por tanto, un restaurante/tapas/bar con un curriculum importante basado en una sólida concepción,…
De un tiempo a esta parte, la palabra «memoria histórica» se ha puesto de moda… pues como está de moda, hay que aprovecharla… Porque si hablamos de hacer memoria de Vilafranca, capital de la comarca del Penedés, a unos 50 kilómetros de…
Un local se puede poner de moda en un determinado periodo, en una temporada concreta, cuando hace poco que ha abierto sus puertas, por una cuestión de novedad … pero cuando esta circunstancia se dilata en el tiempo, es que alguna cosa, (o más…
Hoy nos toca escribir sobre un restaurante que ya dispone de una pequeña historia. Diez años ofreciendo una cocina algo diferente a lo habitual en Sitges (tierra de paellas y fideuas a tutiplen), puede ser un buen motivo para hacerlo. El…
Es complicado eso de intentar explicar las sensaciones de uno mismo … aquellas cosas que, por un motivo misterioso pueden gustar mucho, o bien al contrario, no producir ningún tipo de reacción o sentimiento. Es por eso que os recordamos una…
Un señor de mediana edad tomando un carajillo en la barra. En la puerta que da a la calle, un abuelo fumándose un farias, que hay cosas que aunque muchos quieran, para algunos con cambian. Los camareros, raudos y veloces de aquí para allá, sonríen a…
Podemos encontrarnos con un menú al uso, y digo al uso en cuanto a que los platos entre los que podemos elegir están los más habituales de nuestras tierras, en ningún caso por las calidades y sabores de las recetas, que superan la media de muchos de…
No estoy descubriendo nada nuevo si os digo que las tapas, las cazuelitas y, pensando ya más en vasco, los pintxos están hoy en la cresta de la ola. Por eso, muchos, por no decir todos (los absolutos no existen) los restaurantes que nos rodean se…
En el Alt Penedès, en Sant Sadurní d’Anoia, y prácticamente en el centro de la población hay un local que está funcionando y triunfando muy mucho. Desde hace algún tiempo han realizado, poco a poco, una renovación brutal y eso nos indica …
Hablando clarito, en todos los pueblos debería existir el BAR DEL PUEBLO. Y nos alegramos muy mucho de que esto suceda en Sitges. Porque el establecimiento del que hablamos es eso, un bar de los de toda la vida, de los de tapas, de pinchos, de…
Cuando salimos de nuestro ámbito natural a comer bien, a relajarnos en la mesa, es obvio que , en esencia , buscamos tranquilidad , un espacio agradable, que nos transmita sensaciones, y por supuestísimo, de comer bien. Hoy y aquí hablamos de uno…
El día empieza con el desayuno, y aunque te encuentres en Sitges, puedes desayunar como si estuvieras en cualquier parte del mundo…Continental, Americano, Ingles, mini-bocatas, dulce, salado…o porque no? unos pinchos o montaditos con una buena caña.…
Existen lugares especiales en los que un plato que podríamos comer en muchos puntos de la geografía, se convierte en una algo…
No necesariamente todos los lugares en donde comer nos pueden gustar. Puede que nos hagamos “socios” de alguno en concreto…porque está cerca de nuestro trabajo o domicilio, porque nos encajan los precios o porque lo que guisan en cocina nos recuerda…