Muchos de los pueblos de nuestro país siguen disponiendo de establecimientos con leyenda . Algunos, más bonitos , otros, más pequeños, algunos, más rústicos.
No sabríamos como catalogar al que ahora nos ocupa , el Café – Bar Roy , pero si que estamos en condiciones de confirmar que es éste un lugar en donde se han vivido cientos, por no decir miles de hermosas historias .
Uno de esos lugares donde parece detenerse el tiempo de una tarde lluviosa de otoño frente al vapor humeante de un té , uno de esos lugares donde todo parece ir más rápido cuando bulle la preparación de la fiesta mayor de Sitges y degustamos una caña bien fría , a la vez que escuchamos conversaciones sobre la fiesta.
Uno de esos lugares en definitiva, donde perderse una noche de verano y participar de una tertulia bohemia , filosofando , hablando de política o , simplemente , y mucho mejor, de poesía , mientras disfrutamos de un trago largo , de un bourbon o de un licor con hielo … así es este lugar.
Es también el Roy lugar de “flautas” de pan con tomate y jamón para desayunar o de ligeros aperitivos antes de una buena comida … y todo , en el centro neurálgico de la villa, allí donde se cuece toda la movida diurna de un lugar lleno de inquietudes, la calle Parellades , junto a una placita que es punto de encuentro de muchísima gente : El Cap de la Vila.
También hay que decirlo , es un local en continua evolución, lo que lo convierte en una referencia intemporal en nuestros momentos de ocio.
Podríamos decir que en el Roy, disponen de una copia de seguridad de la historia de la zona, y en donde nos sentiremos, por el mero hecho de entrar, un poco más Sitgetanos .
Excelente, centrica y muy concurrida terraza, amplia oferta y multiculturalidad asegurada. Cualquier cosa que os apetezca, y a la hora que más os apetezca , naturalmente , tiene nombre…Café- Bar Roy .
Comments 0